Blog

HomeBlogTendencia Total: Decoración al estilo Mid Century Moderno

Tendencia Total: Decoración al estilo Mid Century Moderno

El estilo Mid Century Moderno, muy en vanguardia los últimos años, ha venido para quedarse. Su Estilo tiene como características esenciales: La Madera, lo Práctico, Líneas simples y la Geometría

Tuvo sus inicios en el norte de Europa, en el siglo XX, específicamente en la década de los años 40.

En este artículo te contamos cuales son las claves para lograr transmitir este estilo y que tu hogar lo refleje. 

Un Principio: La Sencillez

Si prefieres los estilos recargados, el estilo Mid Century Moderno no es para ti, ya que busca esencialmente la practicidad y la comodidad dentro del espacio. Todos los elementos a ser utilizados cuentan con una función y uso.

El estilo también es reflejado en el mobiliario, en el cual destacan sus formas geométricas, terminaciones sencillas y la madera poco elaborada.

La Madera: Elemento Protagonista

La madera suele estar presente en el suelo de la casa, lo que la hará más acogedora. Aunque suele tener un alto costo de mantenimiento, hoy en día existen materiales que pueden dar un acabado bastante similar.

Otra alternativa de tener este importante material presente, seria el revestir alguna pared clave dentro del ambiente, lo cual puede dar esa sensación de calidez que busca este estilo. El color de esta será el que predomine en el espacio.

Este material también deberá estar presente en el mobiliario, que por lo usual suelen ser piezas de diseños únicos y formas muy originales.

Paleta de Colores

Lo importante en este estilo es que exista Armonía entre la gama de tonos seleccionados, donde no predomine ninguno. El único color que debe predominar siempre será el de la madera.

Este estilo no incorpora el uso de colores brillantes. Lo que cautivará, serán las formas. Tampoco incorpora el uso de estampados, al menos que sean muy sutiles y en colores muy tenues.

Elementos Decorativos al Estilo Mid Century Moderno

Ya hemos mencionado que en este estilo predominan las formas geométricas, las cuales puedes utilizar en jarrones, bandejas, lámparas, cuadros, espejos etc. Esto combinará perfectamente con el mobiliario de líneas simples.

En la iluminación, se emplearan materiales como el bronce, el metal, todo en líneas simples y geométricas.

Algo que amamos y que caracteriza el estilo Mid Century Moderno es que utiliza objetos Retro de la década del 1940, lo que establece ese sello distintivo.

Otro elemento que no debe faltar, es el uso de plantas que permitan reflejar el contacto con la naturaleza.