Blog

HomeBlogColores Pasteles: Un espacio lleno de Frescura, Suavidad y Relajación

Colores Pasteles: Un espacio lleno de Frescura, Suavidad y Relajación

Cuando nos referimos a Colores Pasteles, inmediatamente pensamos en estilos decorativos como el Shabby Chic, el cual tiende a emplear tonos pasteles, elementos desgastados y todo aquello que implique romance y suavidad. Pero la verdad es que hoy en día podemos incorporar estos colores en casi la mayoría de estilos en tendencia. Tan solo hace falta un toque de buen gusto, sentido e imaginación!

Dentro de todas sus tonalidades, Frías o Cálidas, los colores pasteles resultan ser de las mejores opciones para ser utilizadas en países tropicales como el nuestro, sobre todo sus tonalidades frías.

Los colores pasteles aportan a tu espacio suavidad, bienestar y calma. Tienen la ventaja de dar la sensación de amplitud e iluminación, por su alto contenido de blanco en su base. Es por ello que estos colores son empleados y pueden ser beneficiosos en las villas de playa.

Si te preocupas por la monotonía que puedas tener pintando en color pastel, tienes la opción de poder incorporar detalles que aporten mas vida a tu espacio, jugar con la iluminación, con los revestimientos o inclusive combinar con algún tono mas fuerte en algunos de tus espacios protagonistas.

Si ya te has decido optar por una paleta de colores pasteles para tus paredes, lo mas recomendado es que evites usarlos en tus accesorios y complementos decorativos. La idea es que vayas combinando posible degradaciones del color.

Si buscas una manera de contrarrestar el calor en tu hogar, una correcta selección del tono en un color pastel puede ser tu mejor opción. Si necesitas asesoría para esto, recuerda que en Decorella podemos ayudarte. Manos a la obra!